Make your own free website on Tripod.com

BIENVENIDOS A CAJAMARCA...

LUGARES TURISTICOS

INICIO
HISTORIA DE CAJAMARCA
LUGARES TURISTICOS
GASTRONOMIAY FOLKLORE
IGLESIAS IMPORTANTES
CARNAVALES
frailones.jpg

 

Cumbe Mayo
Está ubicado a 20 Km., al Sur Oeste de Cajamarca y a una altitud de 3,500 m.s.n.m En su conjunto, se trata de un lugar arqueológico rodeado de un pintoresco paisaje, que es complementado por numerosas formaciones geológicas que en forma de bosque de piedras o farallones, nos acompañan durante un tramo del trayecto, siendo las formas más conocidas las que semejan siluetas de frailes en silenciosa procesión, razón por la cual estas formaciones rocosas han adquirido el apelativo de "Frailones". Sin embargo, todo el complejo turístico comprende:

acueducto5.jpg

El Acueducto

Considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina, por estar construido a tajo abierto en roca viva y que, antiguamente, servia para trasladar las aguas que tenían como destino natural la cuenca del Pacífico, hacia la cuenca del Atlántico, sorteando con inigualable maestría la divisoria continental de las aguas.

cajamarca-banos.jpg

Baños del Inca  

Balneario de aguas termo minero medicinales más importante del Norte peruano, ubicado en el distrito del mismo nombre, a 06 km. de la ciudad de Cajamarca, conocido en el incario con el nombre de Pultumarca. Allí se encontraba el Inca Atahualpa a la llegada de los españoles. Las aguas que brotan de los manantiales naturales a más de 70ºC. han sido utilizadas desde época antigua. En la actualidad se puede utilizar estas aguas, mediante los establecimientos de Baños individuales y piscinas públicas. Aprovechando los manantiales de Los Perolitos y El Tragadero en Laguna Seca, se proyecta convertir a los Baños del Inca en uno de los Centros más importantes de Crenoterapia en nuestro país.

mirador-de-santa-apolonia-3.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santa Apolonia

 

La Colina de Santa Apolonia, es el mirador natural de Cajamarca desde donde se puede apreciar la belleza e inmensidad del valle y la ciudad de Cajamarca. Se llega a través de una amplia escalinata. En ella se puede apreciar una capilla de estilo clásico, dedicada a la Virgen de Fátima y restos pre incas, un altar de piedra conocido como la Silla del Inca.

ventanillas.jpg

Ventanillas de Otuzco
 

Situadas a 7.50 km. de la ciudad de Cajamarca, importantes vestigios que se conservan como testimonio cultural de los antiguos habitantes de Cajamarca. Denominado en arqueología "Necrópolis de Otuzco".

Situadas a 7.50 km. de la ciudad de Cajamarca, importantes vestigios que se conservan como testimonio cultural de los antiguos habitantes de Cajamarca. Denominado en arqueología "Necrópolis de Otuzco". En su mayoría son nichos simples, también hay múltiples, constituyen pasadizos con nichos laterales. Cuenta con servicio permanente de transporte de pasajeros y servicios de alimentación

cuarto_del_rescate.jpg

 

Cuarto del Rescate

16 de noviembre de 1532, Cajamarca es escenario de uno de los episodios más importantes de la historia peruana y americana: la captura del Inca Atahualpa y el final del imperio del Tahuantinsuyo. Al producirse la conquista española las siete guarangas de Cajamarca fueron otorgadas como encomiendas a Melchor Verdugo, quien comenzó a explotar las minas de Chilete. Cajamarca fue el primer establecimiento andino que en términos occidentales de la época, correspondió al concepto de ciudad pero cuando la visitó Pedro Cieza de León en 1545, estaba arrasada y abandonada, y sólo unos pocos españoles vinieron a establecerse, pese a que como dice el cronista "Esta provincia es fertilísima".

rescate.jpg

collpa_peru.jpg

 
La Colpa
 

Ex hacienda ubicada a 11 km. De la ciudad de Cajamarca, dedicada a la crianza de ganado vacuno y lanar, singular atractivo el Llamado de las Vacas, las que previamente adiestradas acuden disciplinadamente al lugar de ordeño que les corresponde al ser llamadas por su nombre.

Ex hacienda ubicada a 11 km. De la ciudad de Cajamarca, dedicada a la crianza de ganado vacuno y lanar, singular atractivo el Llamado de las Vacas, las que previamente adiestradas acuden disciplinadamente al lugar de ordeño que les corresponde al ser llamadas por su nombre. La Colpa presenta un entorno paisajista de áreas verdes algunas laderas reforestadas. A pocos metros de las instalaciones de la Ex casa hacienda, de la Capilla, talleres y de los ambientes para el ordeño, podemos observar una laguna artificial ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines.

catarata1.jpg

Llacanora
 
Poblado serrano con un pintoresco paisaje y agradable clima, de fácil acceso su iglesia de corte colonial que preside la Plaza de Armas, desde donde se inicia una caminata hacia las Cascadas del mismo nombre, la que se puede observar más atractiva en época de lluvia por la mayor cantidad de caída de agua.

catarata2.jpg

porcon.jpg

PORCON 

 

Cooperativa rural que ofrece un programa del agro-turismo en las montañas norteñas de Cajamarca, incluyendo cultivar y la agricultura animal. Estas actividades incluyen el sowing y las patatas y otras raíces el cosechar y cultivan un huerto los vehículos, selección de la semilla y preparación del suelo. También ofrece el vaca-ordeño a mano, la selección de los animales reproductores, la visita a un cuarto de niños de la planta y la participación en el programa de la rehabilitación y de la gerencia de madera de pino, que realiza un proyecto muy acertado. es un mini-parque zoológico con los animales de la fauna regional. Es también posible ir en caminatas del país o simplemente relajar y gozar del peacefulness y de la tranquilidad del paisaje hermoso que rodea a la comunidad.

Los habitantes de la granja de Granja Porcón ofrecen a agro-turista que el programa donde los visitantes pueden participar en una serie de cultivar actividades tales como plantar y ordeño de vacas a mano, vive de lado a lado con los miembros de la comunidad, dando os una ventana en su forma de vida, las tradiciones y a actividades diarias. La estancia también permitirá a visitantes participar en festivales y rituales además de tareas diarias de la granja. Es una ocasión única intercambiar experiencias vivas en una relación equilibrada con la naturaleza. (PromPerú)