Make your own free website on Tripod.com

BIENVENIDOS A CAJAMARCA...

IGLESIAS IMPORTANTES

INICIO
HISTORIA DE CAJAMARCA
LUGARES TURISTICOS
GASTRONOMIAY FOLKLORE
IGLESIAS IMPORTANTES
CARNAVALES

catedral.jpg

Iglesia Catedral

Iglesia matriz de Cajamarca, su construcción data del siglo XVII y parte de siglo XVIII, la fachada esculpida en roca volcánica de fino e impresionante tallado, en el interior destaca el retablo del altar mayor y púlpito, tallado en madera y cubierto en pan de oro. Adyacente a esta iglesia se encuentra la Capilla del Sagrario.

interiordeiglesiadebelen.jpg

Iglesia Belén

Se compone de un hermoso Templo esculpido en roca volcánica, su construcción data del siglo XVIII y los hospitales de varones y de mujeres de la época colonial del siglo XVIII, actualmente habilitados por el INC como museos Médico y Arqueológico, respectivamente. La fachada de la Iglesia, notable muestra de arte barroco, y su extraordinaria cúpula con tallados escultóricos policromados son parte de la exquisita expresión artística de este Conjunto.

convento-de-san-francisco-1.jpg

Iglesia San Francisco
 

Ubicada en la Plaza de Armas de Cajamarca, forma parte del Convento de San Francisco, tallada totalmente en roca volcánica, fue construida en su primera etapa a fines del siglo XVII, como Parroquia de Indios, ésta fue concluida con la construcción de sus torres en el presente siglo. Adyacente a este Templo se ubica el Santuario de la Virgen de Los Dolores, Patrona de Cajamarca de un especial atractivo por su arquitectura interior tallados en roca volcánica. Constituyen parte del atractivo de esta Iglesia, el Museo de Arte Religioso, Pinacoteca y Criptas.

recoleta.jpg

Iglesia La Recoleta
 

Conformado por La Iglesia y el Ex Convento de la Recolección Franciscana, ubicada en la intersección de las avenidas El Maestro y Los Héroes. Es sobria distinta a las demás, luce elegantes espadañas en vez de torres, fue construida al igual que una parte del convento en la segunda mitad del siglo XVII.

iglesia-de-la-concepcion-1.jpg

IGLESIA DE LAS CONCEPCIONISTAS
 
Conocida como Iglesia y Convento de las Monjas, se distingue por una alta y alargada torre.

En su interior es bastante sobrio, apreciándose algunas imágenes que corresponde a Jesús Nazareno.